El equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima Norte, lideró el allanamiento, descerraje, incautación y desposesión de un inmueble del ex alcalde del distrito de Comas, Miguel Angel Saldaña Reategui, en torno a la investigación seguida en su contra por lavado de activos.
El fiscal provincial Daniel Torres Torres con el apoyo de 70 efectivos de la Policía y la Procuraduría de Lavado de Activos, realizan el operativo de incautación que fue dispuesta por Poder Judicial. Para el allanamiento dichas autoridades están a la espera del abogado del investigado.
El inmueble de propiedad del ex burgomaestre, se encuentra ubicado dentro de un club campestre, en el distrito de Santa Rosa de Quives en la provincia de Canta y está valorizado en un millón 400 mil dólares. Dinero que no ha podido justificar con los ingresos que percibió cuando estuvo a cargo de la municipalidad del distrito.
La medida de allanamiento del inmueble tiene por finalidad buscar elementos de convicción, como incautar información contable financiera ,administrativa, ,así como vouchers de cuentas bancarias u otros bienes para la investigación o para el decomiso.
El ex burgomaestre es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado, en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento.
Por su parte la fiscal superior María del Carmen Ruiz Hurtado, Fiscal Superior Anticorrupción con competencia en Lavado de Activos de Lima Norte, resaltó el trabajo de los fiscales de lavado de activo.