Home ACTUALIDAD Callao: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra sujetos que intentaron...

Callao: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra sujetos que intentaron enviar dos toneladas de droga en sacos de ají a México

2148
0

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del magistrado Luis Miguel Torres Bonifacio, dictó 9 meses prisión preventiva contra Eulogio Facundo Ramírez y Teddy Giancarlo Pisfil Fiestas, por ser presuntos coautores del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado Peruano.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados Eulogio Facundo Ramírez (48) y Teddy Giancarlo Pisfil Fiestas (47), en complicidad pretendieron enviar 2038.510 kilogramos de clorhidrato de cocaína en 600 bolsas de papel kraft, al Puerto de Manzanillo – México, ciudad donde iba a ser distribuida y comercializada.

El juzgado dictó dicha medida ya que existieron varios eventos delictivos que implicaría a otros investigados.

¿Qué pasó?

El 29 de agosto de 2024, personal policial del DEPPAD CALLAO – DIVPAD – DIRANDRO- DIRNIC, así como personal de la SUNAT ADUANAS y el supervisor de protección del Terminal Portuario DP WORLD CALLAO, procedieron con la inspección de un contenedor.

Al ser revisado, encontraron 600 bolsas de papel Kraft con un sticker adhesivo de forma circular con los colores azul y verde con la imagen interna de un ají, las mismas que al realizarse la inspección física y manual, dio como resultado positivo a clorhidrato de cocaína.

Durante el desarrollo de la diligencia, el personal policial ubicó al remitente de esta carga quien estaba identificado como Eulogio Ramírez, persona que había declarado como paprika en polvo. El detenido refirió que dicha exportación le pertenecía a Teddy Pisfil, el cual contaría con una empresa de nombre CONSORCIO LOGISTICA Y CARGA SAC.

La medida de prisión preventiva vence el 16 de marzo del 2025. En tanto, se realizará el proceso judicial desde el penal que se les asigne.