El presunto sanguinario Luis Anthony Escalante Zorrilla (a) “Zorrito”, sindicado como el brazo armado del prófugo delincuente Erick Luis Moreno Hernández (a) “El Monstruo” que lideraría una organización criminal dedicada a la extorsión sicariato, secuestros, asesinato, asaltos y otros, pasará 9 meses recluido en un penal de la capital, para ser investigado por el Ministerio Público de Lima Norte, por encontrársele en su poder armas de fuego.
El Tercer Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte obtuvo la medida coercitiva contra Luis Anthony Escalante Zorrilla (27), (a) “Zorrito”, acusado por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones de guerra.
El fiscal provincial Alexis Iakov Fierro Bravo, explicó en la audiencia, que los efectivos policiales se desplazaron al asentamiento humano San Gabriel, en el distrito de Comas, tras ser advertidos por transeúntes que un sujeto con un mechón de cabello blanco, conocido como “Zorrito”, estaría realizando disparos en la zona.
Al llegar, los agentes habrían visualizado a una persona con las mismas características portando un arma de fuego, mientras vociferaba palabras soeces, por lo que se acercaron para intervenirlo. Sin embargo, el investigado se percataría de la presencia policial y escaparía con dirección a su vivienda.
No obstante, los efectivos lo seguirían e ingresarían al inmueble, logrando reducirlo en posesión de una pistola abastecida. Posteriormente, registrarían su habitación, donde habrían encontrado una cacerina abastecida, dos cacerinas marca Glock y diversas municiones de guerra.
Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Edgar Yomar Galindo Tito sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial, el acta de registro personal, el acta de registro domiciliario, la declaración de los efectivos intervinientes, la pericia balística forense, la prueba de absorción atómica, entre otros.