El Ministerio Público de Lima Norte, abrió investigación contra los que resulten responsables por asesinar al brigadier de la Policía Nacional, Cipriano Gonzáles Huamán, en el asentamiento humano del distrito de Los Olivos de Pro, para robarle su dinero que había retirado del banco.
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos investiga por la presunta comisión del delito de robo agravado con subsecuente de muerte, en agravio del policía Cipriano Gonzales Huamán.
Además, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de la comisión del delito de robo agravado en agravio del acompañante del occiso.
Según el acta de intervención policial, desconocidos a bordo de un vehículo habrían interceptado a los agraviados en el asentamiento humano Los Olivos de Pro, cuando se trasladaban en el auto del agente, quien vestía de civil. Mediante disparos al aire y vociferando que les entreguen el dinero, uno de los atracadores se acercaría a la ventana del conductor, por lo que el efectivo intentaría hacer uso de su arma de fuego.
No obstante, el asaltante sería alertado por su cómplice, ocasionando que dispare al policía en la cabeza, para luego despojarlo de su pistola, así como las pertenencias de su acompañante. Posteriormente, huyó con rumbo desconocido.
Ante ello, la fiscal provincial Paola Guerra Arauco dispuso que la División de Homicidios de la PNP recabe la declaración del acompañante y la esposa del occiso, los registros de las cámaras de seguridad; se realice las acciones de inteligencia pertinentes y necesarias; entre otras diligencias para la identificación y ubicación de los responsables.