Inversión de obras supera los 192 millones de soles
Más de 45 mil pobladores chalacos serán beneficiados con la construcción de pistas y veredas que viene ejecutando el Gobierno Regional del Callao en siete asentamientos humanos de los distritos de Ventanilla y Mi Perú, con una inversión superior a los 192 millones de soles.
Los proyectos, ejecutados por la Gerencia Regional de Infraestructura, se concretan tras décadas de espera y olvido por parte de las autoridades de turno. Las obras se están realizando en los asentamientos humanos de Villa Escudero y Villa Emilia en Mi Perú; y en Keiko Fujimori, Santa Margarita, Hijos de Ventanilla, La Paz, y Las Lomas en Ventanilla.
La gestión liderada por el gobernador, doctor Ciro Castillo Rojo Salas, está llevando a cabo obras que buscan mejorar las condiciones de vida de miles de pobladores que necesitan servicios públicos óptimos para su desarrollo.
Los trabajos contemplan la pavimentación de 151 mil m² de calles, así como la construcción de casi 85 mil m² de veredas. Estas mejoras incluyen sardineles de concreto, rampas de acceso para personas con discapacidad, áreas verdes, señalización, entre otros.
También se construyen 4 colegios de nivel inicial
A este paquete de obras que viene ejecutando el GORE Callao se suma la construcción, mobiliario y equipamiento de cuatro instituciones educativas de nivel inicial: la N.º 137, Federico Villarreal, ubicada en el Callao y que beneficiará a más de mil alumnos; la IEI N.º 67 del asentamiento humano Acapulco del Callao; la IEI Paz y Amor ubicada en La Perla; y la IE Inicial Cueva de los Tallos, ubicada en Ventanilla, con un número similar de beneficiarios. La construcción de estos centros educativos demanda una inversión total de 25 millones de soles.