El Ministerio Público de Lima Norte abrió investigación contra el alférez PNP, Franco Fabricio Arias Jiménez presuntamente por pedirle dinero a la madre de un joven que estaba detenido por drogas en una comisaría del distrito de San Martín de Porres, a cambio de liberar a su hijo.
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, investiga al oficial Franco Fabricio Arias Jiménez, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.
El fiscal adjunto provincial Víctor Hugo Pun Lay Siancas, informó que se constituyó, junto a la Dircocor PNP de Lima Norte, a la Depincri de San Martín de Porres para recabar documentación y realizar diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
La denuncia alega que Arias extorsionó a la madre de un joven detenido, pidiéndole dinero para acelerar la liberación de su hijo, quien estaba bajo sospecha de posesión de drogas.
La madre del joven afirma que el alférez le prometió gestionar la libertad de su hijo a cambio de 2 mil soles, pero, tras el paso de los días y el incumplimiento de la promesa, Arias continuó pidiendo más dinero para «limpiar» el caso.
La situación empeoró cuando, a pesar de las pruebas y los audios que muestran la conversación entre Arias y la madre, el oficial se mostró evasivo y comenzó a negar los hechos.