Home ACTUALIDAD Lurín: Ministerio Público logró condena de cadena perpetua contra sujeto que abusó...

Lurín: Ministerio Público logró condena de cadena perpetua contra sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad

1202
0

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur consiguió que se sancione con la máxima pena de cadena perpetua contra Andy Erison Lozano Adrianzén por realizar tocamientos indebidos y abusar sexualmente de una menor de edad en una vivienda ubicada en la asociación “Los Claveles”, del distrito de Lurín.

El procesado Andy Erison Lozano Adrianzén (29) fue hallado culpable como autor del delito de actos contra el pudor en menores y violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor S.P.L.B., de 10 años de edad. Además, se fijó el monto de 57,600.00 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

El dictamen se emitió en la audiencia realizada ayer 26 de agosto, con la participación del fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas.

Las investigaciones señalan, que el hecho se perpetró en octubre de 2014, cuando la menor agraviada que, en esa fecha tenía aproximadamente 10 años de edad, se encontraba en el domicilio y fue abordada por el acusado, mismo que aprovechó su relación con la hermana de ésta para pedirle que lo acompañara al cuarto para practicarle acupuntura.

Estando en el ambiente le indicó a la menor que se acostara sin ropa; ella no sintió temor ya que pensaba que eso era normal en tal práctica. El acusado tapó los ojos de la menor y le realizó actos contra el pudor; esto hasta en dos ocasiones. En una tercera, el acusado desnudó a la menor y le realizó tocamientos en todo su cuerpo y luego, procedió a incitarla para que le realice sexo oral, lo cual constituiría el delito de violación sexual.

Fue el 11 de febrero de 2018 cuando la menor comenzó a llorar y decidió revelar a sus padres lo que había ocurrido e inmediatamente llamaron a la línea 100 y al día siguiente presentaron la denuncia. De acuerdo con los hechos descritos, el acusado siendo pareja de la hermana de la víctima tenía cierta autoridad sobre la menor agraviada lo que facilitó la comisión del delito.