Le soltaron 7 balazos, cuando salía de su local sindical y agremiados exigen a la PNP atrapar a los responsables
Sicarios asesinaron de siete balazos, al secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB), Arturo Cárdenas.
El hecho ocurrió minutos después de las 5 p.m. del 15 de agosto, en momentos en que se encontraba saliendo de su local sindical en el distrito de La Victoria.
Este criminal ataque contra un dirigente sindical fue perpetrado por sicarios en motocicleta, quienes reciben órdenes de seudosindicatos coludidos con bandas del crimen organizado, logrando acabar con su vida.
«Denunciamos que este atentado ocurrió frente al local sindical de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), donde también funciona el local del sindicato de Lima y Balnearios. Esperamos que las cámaras de seguridad puedan servir para identificar a los sicarios y, posteriormente, a los autores intelectuales de este crimen.
Exigimos a la Policía Nacional, Ministerio del Interior, Ministerio Público y Fiscalía de la Nación, así como al Gobierno en su conjunto, capturar, procesar y sentenciar a los autores materiales e intelectuales de este cobarde crimen que tiene como fin acabar con los dirigentes que defienden el derecho al trabajo sin extorsión», señalaron mediante comunicado dirigentes de esa entidad.
.