Donativos son esenciales para fortalecer la unidad de rescate de la comuna carmelina
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entregó al alcalde de la Municipalidad de Carmen de la Legua – Reynoso, Edwards Infante López, un donativo de implementos de insumos no activos para mejorar las intervenciones de la Unidad de Rescate del distrito.
La entrega del donativo estuvo a cargo del representante de la OIM, José Torres Saco, asistente de proyectos de emergencia, que consiste en una camilla rígida de PVC, una correa spider, un inmovilizador de cabeza y columna, una camilla metálica de rescate tipo canastilla, dos extintores de 12 kilos modelo nacional, un botiquín tipo maletín de primeros auxilios, entre otros implementos.
También se entregó un generador de energía a gasolina de 600W/M, marca Honda y dos radios VHF marca Motorola, que servirán para la implementación del Centro de Operaciones de Emergencia (COED).
El representante de la OIM, manifestó que en el Perú existe un gran número de migrantes, quienes, muchos de ellos, se encuentran en zonas vulnerables y carecen de información preventiva ante un evento de desastre natural.
Por su parte, el burgomaestre Edwards Infante agradeció este importante donativo que permitirá fortalecer al equipo de rescate y así tener una rápida respuesta ante una emergencia.
“Desde el primer día de gestión venimos trabajando para que los vecinos y los migrantes que viven en nuestra localidad, se sientan seguros en alianza con la OIM”, sostuvo el Infante López.
Asimismo, recalcó que este importante donativo permitirá fortalecer al equipo de rescate. “El distrito de Carmen de la Legua – Reynoso, agradece a la empresa privada e instituciones que se ponen de pie para resolver los problemas álgidos de la localidad”, finalizó.