Home Locales Comerciantes de Surquillo denuncian toma irregular del Mercado N° 1

Comerciantes de Surquillo denuncian toma irregular del Mercado N° 1

938
0

Desconocidos ingresaron al centro de abastos en la madrugada y cerraron el acceso sin explicación oficial, según los afectados

Los comerciantes del Mercado N° 1 del distrito de Surquillo denuncian que en la madrugada de este martes, desconocidos tomaron el control del centro de abastos, ubicado en la intersección de la avenida Paseo de la República con el jirón Luis Narciso de la Colina.

De acuerdo con declaraciones a RPP, al menos cinco sujetos ingresaron aproximadamente a las 2:40 a.m., retiraron al vigilante y se refugiaron dentro tras cerrar las puertas del mercado.

“Hemos advertido en nuestras cámaras de seguridad y hemos venido para saber quiénes estaban dentro del mercado. Entonces, hemos pedido que, por favor, nos diga alguien o salga un representante que está adentro. Ahorita acaban de decir que eran municipales y serenazgo de Surquillo. Nosotros ya no entendemos ni tenemos la razón de por qué nos han cerrado el mercado, por qué no nos dejan ingresar al mercado”, manifestó un comerciante.

TAMBIÉN LEE: Gobierno promulga norma que modifica la Ley Universitaria y establece licenciamiento permanente

Además, los comerciantes afirman no haber recibido ninguna notificación verbal o escrita sobre el cierre del mercado y denuncian que desde el ingreso irregular de los desconocidos, las cámaras de seguridad del centro de abastos se han apagado.

“La municipalidad, cualquier cosa que haga, debe hacerlo dentro de un marco de la legalidad. Hasta ahorita no hay ninguna información y no hay ni siquiera en la puerta un comunicado, un letrero o de qué se trata el cierre o por qué se trata el cierre. Son más de seis de la mañana y no sabemos qué es lo que está pasando”, expresó otro comerciante.

La puerta principal del Mercado N° 1 de Surquillo permanece cerrada, mientras decenas de comerciantes esperan en los exteriores. En el lugar se observa la presencia de tres patrulleros de la Policía Nacional del Perú.