Home Portada Canciller Javier González-Olaechea y Nicanor Boluarte se quedan dormidos en pleno discurso...

Canciller Javier González-Olaechea y Nicanor Boluarte se quedan dormidos en pleno discurso de Dina Boluarte por Fiestas Patrias

2570
0

En el mensaje a la nación de la presidenta Dina Boluarte, se captó al Ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea, durmiendo en el recinto parlamentario. De la misma forma, Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, también realizó el mismo acto.

El mensaje presidencial, que abarcó cerca de 79 páginas, ha sido uno de los más extensos en años recientes. Un evento parecido tuvo lugar en 2023, cuando Dina Boluarte entregó su primer informe de gobierno al Congreso.

González-Olaechea se encuentra sentado entre el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; sin embargo, ninguno se percató de lo que estaba sucediendo.

Otro de los personajes que fue captado dormitando fue su hermano, Nicanor Boluarte, quien ha sido sindicado de liderar una organización criminal.

Un incidente que resaltó en la jornada fue la salida del hemiciclo por parte del congresista de la bancada Cambio Democrático – Voces del Pueblo, Roberto Sánchez, en señal de protesta.

Flor Pablo, quien se encuentra entre los no agrupados, también decidió retirarse del recinto, mientras que otros ‘padres de la patria’, prefirieron quedarse, pero para tomarse fotos, como es el caso de Wilson Soto, de Acción Popular.

“¡Hace un año y siete meses defendimos juntos el mayor desafío de nuestra democracia! ¡Defendimos la libertad! ¡Defendimos el Estado de derecho! ¡Defendimos la economía social de mercado, la libre iniciativa privada y el derecho de nuestros ciudadanos al trabajo, al crecimiento y el progreso”, manifestó.

“Asumí la Presidencia de la República en un momento dramático y difícil. Recibí un país paralizado, por responsabilidad de un gobierno causante de la peor crisis de confianza y de la mayor fuga de capitales de los últimos 50 años”, expresó.

“Un país polarizado y dividido, sumergido en una profunda crisis política. Un país donde los conflictos sociales se habían incrementado, en gran parte, alentados por el propio gobierno. Hasta hoy los peruanos seguimos pagando las consecuencias de ello. El país que recibí se encontraba en una profunda recesión”, añadió.