Participaron pacientes, padres de familia y trabajadores
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) se vistió de rojo y blanco para rendirle un homenaje a nuestra querido Perú en el marco de las celebraciones por el 203 aniversario de independencia.
La ceremonia derrochó fervor patriótico durante el desfile cívico-patriótico en el que participaron pacientes, padres de familia, trabajadores administrativos y asistenciales. En total marcharon 35 delegaciones.
El evento fue presidido por el director general, Dr. Carlos Urbano Durand, quien estuvo acompañado por los directores de línea, el comandante PNP Juan Reyes Gallo, comisario de Breña; un representante del alcalde de la Municipalidad de Breña; los jefes de servicios y departamentos.
También participaron la Banda de Música y una sección de cadetes de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, y la escolta de la comisaría de Breña.
Durante su discurso, el Dr. Urbano Durand destacó la loable labor que desempeñan cada uno de los integrantes de la Institución y que a través de su trabajo es la mejor manera de hacer patria.
“No hay ningún lugar mejor que esta casa, el Instituto Nacional de Salud del Niño para rendirle honor a la Patria. Es desde aquí que se hace Patria. El trabajo en conjunto de los servidores administrativos y asistenciales participan en mayor o menor medida en el cuidado de los más preciado para un país: los niños y adolescentes que llegan a nuestra institución”, dijo.
El desfile cívico patriótico fue abierto por la escolta de la comisaría de Breña y luego la treintena de delegaciones. Todos llevaban distintivos de color rojo y blanco como globos, pañoletas, camisetas, banderas, etc.
En el caso del Servicio de Nefrología marcharon pacientes que reciben diálisis y hemodiálisis junto a sus padres y el personal asistencial.
Así también, personal del Programa de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo del Servicio de Neonatología desfiló acompañado de las madres de familia con sus respectivos bebés y se llevaron los aplausos.
En el Servicio de Quemados, dos pacientes, representando a la Madre Patria y a Don José de San Martín, marcharon con los médicos y enfermeras. También rindieron un homenaje a la Patria los muñecos “Gotita”, del Banco de Sangre; «Vacunín» del Servicio de Inmunizaciones. Todos se llevaron los aplausos de los padres de familia y pacientes.