Home ACTUALIDAD Sedes Legado están en excelente estado

Sedes Legado están en excelente estado

Entrenador de la selección nacional de vóley, Antonio Rizola, elogia la infraestructura deportiva y el moderno Biomédico con gimnasio, así como la sede de Villa El Salvador

1545
0

“Las sedes deportivas a cargo de Legado son una maravilla. Trabajamos en las mejores condiciones. Es espectacular”, dijo Antonio Rizola, entrenador de la selección nacional de vóley Sub-17 luego de anunciar el inicio del Mundial que se jugará del 17 al 24 de agosto en el Polideportivo Legado Villa El Salvador.
Esta importante cita internacional convocará la participación de 300 exponentes procedentes de 16 países como Argentina, Brasil, Canadá, China, China Taipéi (Taiwán), Croacia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Italia, Japón, México, Puerto Rico, Tailandia, Turquía y Perú.
Es por ello que, nuestra selección entrena diariamente en los campos de vóley y hace uso del moderno Biomédico, que cuenta con un equipado gimnasio.
“Se ve que el Perú es un país que se preocupa por el deporte, por dar condiciones adecuadas al deportista para trabajar (…) Para mí es una alegría y un orgullo poder estar en ese espacio”, enfatizó, al referirse al Centro de Alto Rendimiento del Vóley, ubicado en la sede Legado VIDENA, así como al Polideportivo de Villa El Salvador, que será uno de los recintos en donde se entrenará y se jugarán los principales partidos de este torneo mundial, respectivamente.
Por su parte, Giorgio Mautino, asesor deportivo del Proyecto Especial Legado, destacó que las cinco sedes Legado de Lima2019 se encuentras preparadas para acoger cualquier evento deportivo de talla internacional, por lo que incluso el Perú fue elegido nuevamente como país anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.
“Villa El Salvador ya está lista y preparada (…) Quiero felicitar a estas nuevas generaciones. Son las generaciones con mayor suerte en la historia del deporte peruano porque tienen eventos en casa de un nivel que jamás se ha tenido como son los Juegos Panamericanos -que se tendrán otra vez- en el lapso de 8 años. (…) Qué lujo y motivación significa eso”, mencionó Mautino.


PEQUEÑAS GIGANTES. En tanto, las voleibolistas del combinado nacional confesaron sentirse optimistas de poder sacar buenos resultados en el próximo Mundial. Así lo afirmó Liana Torres, una de las menores que dejará todo en la cancha por nuestro país, y afirmó que tiene “expectativas altas”, en los resultados.