Gareth Southgate anunció este martes que no continuará en el cargo, dos días después de la derrota frente a España en la final de la Eurocopa (2-1). El técnico pone a fin a un ciclo de 8 años que acumula dos derrota consecutivas en finales del torneo continental.
«El tiempo de cambiar y abrir un nuevo capítulo ha llegado. La final del domingo en Berlín ante España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra», señaló en un mensaje transmitido por la Federación Inglesa.
Southgate llegó al puesto hace ocho años y dirigió en 102 ocasiones a la selección inglesa. La derrota de los “Tres Leones”el domingo en Berlín fue la segunda consecutiva en una final continental tras caer hace tres años en los penales ante Italia en Wembley.
En el Mundial de Rusia-2018 la aventura inglesa terminó en semifinales ante Croacia (2-1 en la prórroga). Cuatro años después, en Catar, Francia eliminó en Inglaterra en cuartos (2-1). «El grupo que llevamos a Alemania tiene muchos jóvenes talentos entusiastas. Pudieron ganar el trofeo con el que soñábamos», escribió Southgate en su mensaje de despedida.