Home ACTUALIDAD SJM: condenan a 21 años de cárcel a sujeto que intentó asesinar...

SJM: condenan a 21 años de cárcel a sujeto que intentó asesinar a su ex pareja

1402
0

José Miguel Sánchez Valdez fue condenado a 21 años de pena privativa de la libertad por intentar asesinar a su ex pareja porque ella se negaba a continuar con la relación, en el distrito de San Juan de Miraflores.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Miraflores del Primer Despacho, consiguió que se imponga dicha pena contra José Miguel Sánchez Valdez, (32), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad feminicidio agravado, en grado de tentativa, en agravio de María Nieves Álvarez Rosas. R., (31).

De igual forma, se le denuncia por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – delitos de peligro común – porte de armas y municiones en agravio del Estado.

La audiencia fue sustentada por la fiscal adjunta provincial Rosa Navit Espinoza Vera y dijo que el hecho ocurrió en el inmueble de la agraviada, ubicado en AA. H.H. José María Arguedas, el 14 de julio del 2023. Toda vez que, la agraviada mantuvo una relación sentimental con el investigado con quien tuvo una hija; pero, en la convivencia se produjo violencia física y psicológica por parte del investigado hacia la agraviada.

Éste la insultaba constantemente, controlándola y haciéndole escenas de celos motivando que ella lo denuncie. El ciclo de violencia continuó hasta octubre de 2023 por lo que la agraviada decidió terminar la relación, sin embargo, éste no aceptó la decisión y empezó a hostigarla para retomar la relación y, ante la negativa, él la insultaba y la ofendía.

Un día, la agraviada llegó a su domicilio y encontró a su hija en compañía del investigado sin su consentimiento. Ante ello, llamó a sus tres hermanos y al 105 emergencia para solicitar ayuda.

En un primer momento, el investigado fue sacado del inmueble; sin embargo, posteriormente regresó y encontró a la agraviada sola procediendo a sacar un arma de fuego y le apuntó a la cabeza. Éste -al parecer- se encontraba bajo los efectos de droga (marihuana) y al poner resistencia la mujer se produjo un forcejeo mientras gritaba pidiendo ayuda.

Los hermanos de la agraviada, que viven en un piso del inmueble, escucharon y corrieron en su ayuda, por lo que el denunciado al darse cuenta, suelta a la agraviada y esconde el arma de fuego en su cintura; al llegar sus hermanos logran reducirlo y bajarlo hasta la entrada del inmueble.

En ese momento fue intervenido por la policía el día 15 de julio de 2023, quienes al revisarlo le encontraron con el arma de fuego en la cintura, abastecida con 15 municiones, siendo conducido a la comisaría más cercana para las diligencias de ley.