Home Locales Minsa Móvil brindó atención médica integral a más de 3 mil pobladores...

Minsa Móvil brindó atención médica integral a más de 3 mil pobladores de San Juan de Miraflores

805
0

El Ministro de Salud, César Vásquez encabezó la jornada, en la que participó la directora de la Diris Lima Sur, Sheyla Chumbile, en el Complejo Deportivo del IPD

Minsa Móvil dio atención médica gratuita en los servicios de salud integral y especializada a más de 3 mil pobladores, entre niños y adultos, de los diferentes sectores del distrito de San Juan de Miraflores, este fin de semana.

Esta importante jornada contó con la participación del Ministro de Salud, César Vásquez;  de la directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud – Diris Lima Sur, Dra Sheyla Chumbile, y de la alcaldesa de San Juan de Miraflores (SJM), Delia Castro, entre otras autoridades.

El Minsa Móvil llegó a las instalaciones del Complejo Deportivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el populoso distrito, para dar atención en los servicios de Oftalmología, Medicina general, Medicina interna, Pediatría, Rayos, Nutrición, Salud Mental, Geriatria y Oncología.

Cabe destacar, que el Minsa Móvil es un hospital de campaña itinerante, que tiene por finalidad fortalecer el sistema de salud y llevar los servicios médicos a las zonas vulnerables, con personal especializado y equipos de última generación. 

“Resolver los problemas de salud”

El ministro de Salud, César Vásquez, destacó el compromiso del gobierno en priorizar la prevención y el cuidado de la salud de los peruanos. “Este gobierno está empeñado y concentrado en trabajar para resolver los problemas del pueblo”, sostuvo.

Por su parte, la directora de la Diris Lima Sur, Dra Sheyla Chumbile, resaltó la importancia de jornadas como éstas, que permiten a los pobladores de los sectores vulnerables acceder a los servicios de salud.