Home Locales Midis: Abastecemos a más de 4500 ollas comunes con alimentos de calidad...

Midis: Abastecemos a más de 4500 ollas comunes con alimentos de calidad a nivel nacional

628
0


• Las 137 ollas que no se registraron para atención este 2024 son atendidas gracias a la articulación del Midis con diversos aliados.
• En San Juan de Lurigancho, Midis y SNP entregaron pescado a 36 ollas.
A fin de contribuir con la seguridad alimentaria de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, atiende a 4578 ollas comunes a nivel nacional, abasteciéndolas con alimentos de calidad gracias a los 144 millones de soles gestionados por el sector en el presupuesto para 2024.

Cabe indicar que las 137 ollas que no se registraron a tiempo ante su municipio para su inclusión en el presupuesto de este año son una prioridad para el Midis, y han sido atendidas gracias a un trabajo de articulación con diversos aliados como la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Sociedad Nacional de Pesquería y la cooperación internacional, además, de manera paralela, a la gestión de recursos adicionales para su atención directa como parte de Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

“Son más de 4 mil ollas comunes a nivel nacional que alimentan a más de 300 mil personas todos los días. Por eso admiro y respeto a las lideresas de las ollas comunes, y seguimos avanzando en atenderlas. También trabajamos para que todas las ollas comunes sean parte del Programa de Complementación Alimentaria y tengan asegurado un presupuesto permanente”, destacó el titular del Midis, Julio Demartini.

Entrega de pescado a ollas comunes
El ministro Julio Demartini brindó estas declaraciones en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), donde, junto al presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Eduardo Ferreyros; y al alcalde de la comuna, Jesús Maldonado, hicieron entrega de 900 kilos de pescado a representantes de 36 ollas comunes del distrito, en el marco de la alianza entre el Midis y la SNP para contribuir con la seguridad alimentaria de sus beneficiarios, así como a la prevención de la anemia. Entre ayer y hoy, más de 2 toneladas de pescado han sido repartidas a ollas de Villa María del Triunfo, Pachacámac, Carabayllo, Comas, San Martín de Porres, Rímac, San Juan de Lurigancho e Independencia.

Cabe señalar que, desde el 2023 producto de esta alianza se han distribuido 14 toneladas de pescado en Ayacucho, Apurímac, Lima Metropolitana y en la provincia del Callao y que, en lo que queda del año, se tiene programado repartir más pescado a comedores y ollas comunes a nivel nacional.

Inauguración de módulo de atención al ciudadano
En la sede de la Subgerencia de Programa Sociales y Lucha Contra la Pobreza de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, el ministro Julio Demartini y el alcalde Jesús Maldonado, inauguraron el Módulo de Orientación a la Ciudadanía (MOC) del Midis, destinado a orientar a los vecinos y vecinas del distrito sobre los servicios que brinda el Midis y sus programas nacionales.

El funcionamiento del módulo también permitirá articular el trabajo y la colaboración mutua entre el Midis y la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del municipio, respecto del servicio de orientación sobre el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica (CSE), en beneficio de la población del sector.