Home DEPORTES España goleó a Croacia 3-0 en el debut de la Eurocopa

España goleó a Croacia 3-0 en el debut de la Eurocopa

739
0

Lo noqueó en la primera etapa. La Selección de España tuvo un debut triunfal en la Eurocopa 2024 en Alemania, al golear a Croacia 3-0, y se asoma como firme candidato a pelear el título. El cotejo desarrollado en Berlín, fue absolutamente para los ibéricos, que fueron más acertados en sus ocasiones de gol, ante un elenco croata deslucido y errando un penal en la fase final.

En los 45’ iniciales la “Furia Roja” liquidó el partido con los tres goles anotados por Álvaro Morata a los 29’, Fabián Ruiz a los 32’ y Dani Carvajal a los 45’, aprovechando errores en la marca de la defensa croata. Es bueno precisar que éstos tuvieron dos chances claras de marcar, en los pies de Kramaric y Gvardiol, que le hubieran dado alguna posibilidad de pelear el resultado.

Ya con la ventaja tranquilizadora, España en el complemento hizo rotar el balón, y cerrar bien su defensa, ante algunos ataques de Croacia buscando descontar el marcador.

Tuvo dos ocasiones, en una la salvada de Cucurella en la línea, y el otro con un penal errado por  Perkovic que lo bloqueó el arquero Simón,  que si bien en la jugada siguiente el propio ejecutante anotó, le anularon poro offside del que lo habilitó.

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Simón; Carvajal, Le Normand, Nacho, Cucurella; Rodri, Pedri (Olmo), Fabián Ruiz; Yamal (Torres), Morata (Oyarzabal) y Williams (Merino). DT:  L. de la Fuente.

CROACIA: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Pongracic, Gvardiol; Brozovic, Modric (Pasalic), Kovacic (Sucic); Majer, Budmir (Perisic) y Kramaric (Petkovic). DT: Z. Dalic.

ÁRBITRO: Michael Oliver (Inglaterra)

ESCENARIO: Olympian Stadion de Berlín