Home ACTUALIDAD Ucayali: fiscalía dirige operativo contra tala ilegal de bosques e interviene en...

Ucayali: fiscalía dirige operativo contra tala ilegal de bosques e interviene en flagrancia a tres sujetos

2447
0

La Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Ucayali realizó un operativo que permitió encontrar en flagrancia delictiva a tres personas que habrían cometido el delito de tala ilegal de bosques en el sector de Bimboya donde fueron intervenidos y detenidos, en el distrito de Nueva Requena.

La intervención se produjo cuando los ciudadanos identificados como Alfredo T. A., Neber C. M. y Marisol C. R., talaban y quemaban los bosques secundarios de Nueva Requena con motosierras y machetes en un área aproximada de 3 hectáreas.

El fiscal provincial, Vladimir Rojas Arellano, a cargo del operativo, informó que los detenidos fueron trasladados a la Unidad Policial de la UNIDPMA, ubicado en el km. 10 de la carretera Federico Basadre, provincia de Coronel Portillo, para las investigaciones pertinentes.

El operativo de la FEMA se efectuó en cumplimiento a lo planificado en la Mesa Regional de Ucayali con la participación de representantes del Serfor, de la Gerencia de Flora y Fauna Silvestre de Ucayali y de agentes policiales de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales del departamento.