Home DEPORTES Universitario goleó a Los Chankas 4-0 y es el ganador del Torneo...

Universitario goleó a Los Chankas 4-0 y es el ganador del Torneo Apertura

1004
0

CARLOS HIDALGO

Se llevó las palmas solamente por un gol de diferencia que su encarnizado rival. Y aunque en los 45’ iniciales, no le alcanzaba el 2-0 parcial ante Los Chankas (Cristal ganaba 1-0 a Comercian tes Unidos), en el complemento, logró con diez jugadores anotar dos goles más, y ante la incapacidad de los celestes de lograr un tanto más para revertir el panorama, Universitario de Deportes se proclamó GANADOR del Torneo Apertura de la Liga 1.

Tanto cremas como rimenses, terminaron igualados en el primer lugar con 40 puntos, pero los primeros tuvieron 32 goles a favor y 7 en contra (diferencia de +25), contra los 44 a favor y 20 en contra (+24) de los bajopontinos, siendo ésa la diferencia para lograr ganar el primer toreo del año.

La “U” salió con todo en el Monumental y ante su hinchada, a buscar la mayor cantidad de goles. Consiguió dos en la primera etapa, por obra de Edison Flores (11’ de gran tiro libre) y José “Tunche” Rivera (21’’), pero más adelante se enteraban que el brasileño Ignacio da Silva puso el 1-0 para Cristal, y tenían la tarea de la menos lograr dos goles más y que Cristal no marcara otro para alcanzar el objetivo.

En el complemento, parecía que se le complicaba todo, con la expulsión de Matías di Benedetto (falta a Ledesma) a los 50’, pero llegaron los tantos de Alex Valera (56’ de cabeza) y otra vez Edison Flores (68’) para lograr4 el 4-0, que al final le valió ser ganadores del Apertura, ya que en Cajabamba, Cristal era incapaz de anotar un gol más.

Ahora solo queda pensar en el martes en el partido ante LDU en Quito, para buscar seguir en la Copa Sudamericana. En su Centenario, la “U” comienza bien, para logra el Bicampeonato Nacional.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Calcaterra (Concha), Ureña, Flores (Gonzales), Portocarrero (Cabanillas); Rivera (Dorregaray) y Valera (Ancajima). DT: F. Bustos.

LOS CHANKAS: Ferreyra; Gamarra, Mogollón (Robles), Becerra; Ruidias, Casquete, Mejía, Chávez (Sánchez), López (Takeuchi); Manzaneda y Ledesma. DT: P. Bossi.

ÁRBITRO: Jesús Cartagena

ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate