Home DEPORTES Cristal solo ganó a Comerciantes Unidos 1-0 y no le alcanzó

Cristal solo ganó a Comerciantes Unidos 1-0 y no le alcanzó

888
0

Tenía todo en sus manos. Sporting Cristal, logró el primer gol en la fase inicial y más de 60 minutos para anotar un segundo gol, que le permitía hacerse del Apertura. Sin embargo no logró su objetivo, y el 1-0 ante Comerciantes Unidos en  el Estadio Germán Contreras de Cajabamba, de nada le valió para ser vencedor del primer torneo del año.

Los rimenses (jugaron de amarillo) comenzaron a presionar al local, pero sin tener eficacia en la definición. El gol llega de un corner servido por el argentino Santiago González, y entrando libre el brasileño Ignacio da Silva, aplicó un frentazo al balón, para vencer al arquero  García, y sobre los 34’ poner en ventaja a la visita.

Sabiendo que la “U” ganaba 2-0, Cristal no supo ampliar la diferencia, más aún cuando los cremas habían logrado dos goles y con ello los estaba eliminando. Enderson Moreira el guía brasileño de los bajopontinos, hizo cambios desesperados sobre el final, tratando de revertir el panorama y la tuvo solo una, cuando Santiago González remató ligeramente desviado, que hubiera cambiado el panorama. Debe resignarse a ser segundo por diferencia de un gol.

ALINEACIONES:

COMERCIANTES UNIDOS: García; Toledo (Barrios), Bosmediano (Almirón), Noriega, Caro; Páucar  (Santamaría), Parodi, Pinto, Magallanes, Palacio y Sen (Gonzales). DT: C. Silvestri.

CRISTAL: Enríquez; Lora (Sosa), Chávez, da Silva, Pasquini; Pretell (Ávila), Alarcón (Otoya), Cazonatti (Wisdom); González (Ascues), Cauteruccio y Grimaldo. DT: E. Moreira.

ÁRBITRO: Diego Haro

En el otro partido que se jugó simultáneamente, FBC Melgar derrotó como visitante 3-1 a Garcilaso en el Cusco, y quedó en tercer lugar con 38 unidades. Más temprano, Sport Huancayo igualó de local con UTC de Cajamarca 1-1.