Home Locales PERÚ COMPRAS: Tres ministerios homologarán diversos bienes que contrata el Estado

PERÚ COMPRAS: Tres ministerios homologarán diversos bienes que contrata el Estado

814
0

•Se trata de equipos y servicio para el tratamiento del agua en zonas rurales (MVCS), refrigeradoras (Minem) y materiales de laboratorio (Minsa)

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, prepublicó varios proyectos de Fichas de Homologación de bienes y servicios que contrata el Estado, a solicitud del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio de Salud (Minsa), para brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Los proyectos en consulta pública a cargo del MVCS corresponden a: 1) Servicio de análisis de caracterización de muestras de agua para consumo humano, 2) Servicio de fabricación, transporte e instalación de Módulos de Seguridad Tipo M1, para la protección de reservorios de agua, y 3) Equipos de cloración. Las propuestas permanecerán disponibles en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/es/o/22421, hasta el 24 de mayo del 2024.

Los proveedores, representantes de las entidades públicas, proveedores y la ciudadanía interesada puede brindar sus comentarios, recomendaciones y opiniones a los correos asistencia.tecgr@vivienda.gob.pe, gguerrero@vivienda.gob.pe hasta el 24 de mayo de 2024.

Para el caso del Minem, se trata de 10 Fichas de Homologación correspondientes a refrigeradores y congeladoras, los cuales se encuentran prepublicados en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/es/i/5525972. Los interesados pueden hacer llegar sus comentarios, recomendaciones y opiniones a los correos jcarrasco@minem.gob.pe, clespinoza@minem.gob.pe hasta el 24 de mayo del 2024.

De otro lado, el Minsa va a homologar pipetas de transferencia graduada estéril de 3mL y 5mL, cuyos proyectos de Ficha de Homologación se encuentran prepublicados en este enlace: https://www.gob.pe/es/i/5515444. Para hacer llegar sus comentarios, recomendaciones y observaciones, los interesados pueden escribir al correo electrónico eteau.cnsp@ins.gob.pe hasta el 29 de mayo del 2024.

Cabe señalar que el proceso de homologación en los ministerios cuenta con el acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS. Una vez aprobadas las Fichas de Homologación quedarán a disposición de todas las entidades públicas, de los tres niveles de gobierno, para que puedan adquirir estos bienes y mejorar sus servicios a los ciudadanos.