Home POLÍTICA Walter Ortiz renuncia al Ministerio del Interior con apenas un mes y...

Walter Ortiz renuncia al Ministerio del Interior con apenas un mes y medio en el cargo

1251
0


Inseguridad ciudadana: Perú tiene el ministerio del Interior más inestable de la región en los últimos 10 años

El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, presentó su renuncia al cargo, luego de apenas un mes y medio de dirigir el referido sector, según indicaron fuentes del Ejecutivo este jueves jura el nuevo titular del Mininter.

Las mismas fuentes señalaron que Ortiz debía estar hoy en el Consejo de Estado Regional, que se desarrolla en San Borja, con la presencia de la presidenta Dina Boluarte y de los integrantes del Gabinete Ministerial, que lidera Gustavo Adrianzén. No obstante, hasta el cierre de esta nota, no había arribado.

Hace una semana, el gobierno de Boluarte desactivó el equipo especial de la Policía Nacional que brindaba apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop). Esto se dio un día antes de la detención preliminar de Nicanor Boluarte y de Mateo Castañeda, hermano y abogado de la mandataria, respectivamente, por el Caso Los Waykis en la Sombra.
El último martes, Ortiz Acosta defendió la decisión de la disolución del equipo que fue liderado por el coronel PNP Harvey Colchado, al sostener que la formación

El general PNP en retiro juró el 1 de abril al cargo de ministro del Interior, en reemplazo de Víctor Torres Falcón, quien estaba al borde de la censura en el Congreso.