Home PERU Se comprueba trato discriminatorio de la FPF contra los Clubes Juan Aurich...

Se comprueba trato discriminatorio de la FPF contra los Clubes Juan Aurich y Unión Huaral

951
0

La Gerencia de Licencias de la FPF emitió los informes técnicos 156-2024 y 157-2024 sobre los Clubes Deportivo Municipal y Binacional

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de la Gerencia de Licencias, en ambos informes técnicos concluye que los clubes Deportivo Municipal y Binacional, no cumplieron con acreditar con la Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Tributarias y Previsionales.

Es decir, de la documentación brindada por ambos Clubes que también compiten en la Liga 2, y conforme a lo indicado en la plataforma de la SUNAT (consulta RUC), se advierte que mantienen a la fecha deudas tributarias vencidas e impagas, no habiendo cumplido con subsanar dicho requisito indispensable, conforme al artículo 86 del Reglamento de Licencias, para poder mantener la licencia durante el Campeonato de la Liga2 2024.

Así mismo, se comprueba el trato desigual y discriminatorio que vienen sufriendo los clubes Juan Aurich y Unión Huaral, toda vez que estos clubes no obtuvieron la licencia sujeta a subsanar las obligaciones vencidas, como sí ocurrió con los Clubes Deportivo Municipal y Binacional que actualmente participan en torneo de Liga 2.

Cómo se sabe; los Clubes Juan Aurich y Unión Huaral han pedido al Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), con sede en Suiza, una medida cautelar para que les permitan retornar a la competición del torneo de Liga 2 de la temporada 2024.

Sin embargo la FPF viene dilatando el pronunciamiento del TAS causando un grave perjuicio a los jugadores, comando técnico y personal deportivo de ambos clubes.