Home DEPORTES ¿Asistirá Lapadula a la Copa América?

¿Asistirá Lapadula a la Copa América?

679
0

La selección nacional se enfrenta a un reto de exigencia máxima en la Copa América 2024. Por si fuera poco un campeonato con los diez países sudamericanos, en la presente edición, se sumarán seis invitadas de la Concacaf. El objetivo es llegar lo más lejos posible, algo de lo que pueden estar satisfechos los aficionados en las últimas celebraciones. En 2019, se quedó subcampeón tras acceder a una final para sorpresa de todos, mientras que dos años después se firmó un cuarto lugar con Gianluca Lapadula como máximo goleador con cuatro goles.

En esta ocasión, para Perú sería una misión casi imposible lograr al menos las semifinales según las probabilidades que se pueden comparar en Oddschecker.com y disponibles en las casas más importantes de apuestas en Perú. El papel de favorito está entre los dos combinados que han liderado el palmarés en las últimas ediciones y con mayor potencial. Por un lado, Argentina, defensora del título y vigente campeona del mundo. Por el otro, Brasil, un equipo acostumbrado a levantar el trofeo y con talento diferencial en todas sus filas.

En ediciones pasadas ya se consiguió dar la sorpresa. ¿Se logrará de nuevo en la cita que se celebra en Estados Unidos? Antes de soñar, se deberá acceder a las eliminatorias superando a un difícil grupo con nombres de la talla de ChileCanadá y Argentina. Para ello, se necesitará el mejor rendimiento de los máximos goleadores y principales figuras del país.

El regreso de Lapadula a la Serie A

Gianluca Lapadula es uno de los nombres que acaparan todos los focos de atención en la previa de la Copa América. A sus 34 años, el delantero centro del Cagliari estaría ante una de sus últimas oportunidades de disputar un campeonato defendiendo la camiseta de Perú. Lo haría después de regresar a la Serie A, la primera división italiana, al conseguir el ascenso el curso pasado con unos registros de 26 goles y repartiendo 5 asistencias. Los números de esta temporada en la categoría de oro han sido ligeramente diferentes a la anterior.

Habrá que ver si el rendimiento del ariete nacido en Turín convence al director técnico Jorge Fossati, en la actual campaña no ha conseguido la regularidad esperada y ha visto portería en dos ocasiones en liga y una en copa. Su equipo, que lucha por una salvación que tiene muy cerca, lo echó en falta en los primeros compases, cuando se estaba recuperando de una cirugía en el tobillo. Hasta noviembre no reapareció en los terrenos de juego y ha ido combinando titularidades y suplencias hasta el tramo final. Su estado físico es la gran duda.

Pieza importante con Perú

Pese a las sensaciones irregulares de este curso, sobre todo debido a las lesiones, todo apunta a que Lapadula se hará con un sitio en la lista de Fossati para la Copa América. En la única convocatoria que realizó el seleccionador argentino, en marzo, fue uno de los elegidos, siendo titular ante Nicaragua y anotando una diana. Junto con Paolo Guerrero, el gran capitán y otra de las figuras mediáticas del equipo, pueden compartir dupla ofensiva. Ambos han demostrado que la veteranía no es un impedimento para seguir rindiendo en los escenarios más exigentes.

Y es que el ariete del Cagliari es uno de los habituales de la franjirroja en los últimos tiempos. Debutante en 2020, ha disputado 31 partidos con el país y ha marcado un total de diez goles. De confirmarse su participación en el torneo que arranca en Estados Unidos el próximo 20 de junio, sería la segunda vez que lo disputa. En la primera, Brasil 2021, dejó un buen sabor de boca, marcando cuatro dianas en siete partidos y erigiéndose como el máximo goleador de la selección en la cita sudamericana, donde se consiguió firmar un meritorio cuarto lugar.