Home Sin categoría Madre de Dios: condenan a 15 años de cárcel a una mujer...

Madre de Dios: condenan a 15 años de cárcel a una mujer que asesinó a su pareja

767
0

La procesada Angélica Ccorimanya Quispe fue condenada a 15 años de pena privativa de la libertad por haber asesinado a su conviviente Víctor Quispe Apaza en el interior de su vivienda, situado en el km 36.5 de la vía interoceánica en la ruta Puerto Maldonado-Cusco

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, en Madre de Dios, obtuvo la sentencia condenatoria para Angélica Ccorimanya Quispe, por ser autora de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de su conviviente Víctor Quispe Apaza. Además, deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor de los herederos legales de la víctima.

Según la investigación, a cargo de la fiscal adjunta provincial Hdadiya Rojas Enríquez, en marzo de 2016, la victima llegó hasta su domicilio ubicado en el predio agrícola Rosa Blanca, situado en el km 36.5 de la vía interoceánica en la ruta Puerto Maldonado-Cusco, encontrando al interior a su conviviente, con quien sostuvo una discusión por motivos de celos.

En medio del forcejeo entre ambos, la mujer tomó una escopeta y disparó contra la víctima a la altura del abdomen, causándole la muerte inmediata. Posteriormente, huyó del lugar con rumbo desconocido. Al día siguiente el occiso fue encontrado en su habitación al borde de su cama y en posición cúbito dorsal, por la hermana de la procesada, dando aviso inmediato a las autoridades correspondientes.

Durante el interrogatorio a la conviviente, como principal sospechosa de los hechos, dio como versión un posible suicidio, que, tras la discusión que ambos tuvieron, ella decide retirarse de la casa, causando en la víctima arranques de ira y cólera, haciendo que se autoelimine.

El análisis balístico forense a la procesada dio positivo, y negativo para la víctima, permitiendo esclarecer que no se trataba de un suicidio, sino que la mujer ejecutó el disparo.