Home Locales MIMP: empresas de Cajamarca se suman a estrategia que impulsa igualdad de...

MIMP: empresas de Cajamarca se suman a estrategia que impulsa igualdad de oportunidades y prevención de violencia en el ámbito laboral

736
0

Con la finalidad de reconocer el trabajo del sector empresarial como aliado del Estado en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó la sexta edición de la Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer”, en Cajamarca.
Desde el MIMP, a través de este evento, se invitó a las empresas públicas y privadas de la región a participar de la iniciativa y conocer cómo acceder a este reconocimiento, a cargo de la Dirección General contra la Violencia de Género.
En el lanzamiento participaron representantes de la Cámara de Comercio de Cajamarca y de Lima, así como del gobierno regional y empresas certificadas con la marca que compartieron sus experiencias.
La Marca de certificación se otorga a las empresas que implementan acciones de promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y la prevención de la violencia y discriminación contra la mujer y las poblaciones vulnerables dentro de sus organizaciones.
¿Qué beneficios tiene esta certificación?
Las empresas que obtienen la Marca de certificación “Empresa Segura, Libre de violencia y discriminación contra la Mujer”, obtienen los siguientes beneficios:
• Dos puntos extras para las contrataciones con el Estado, a través del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), por dos años.
• Posicionarse como líder en su sector y como un actor clave para la promoción de una gestión de calidad con igualdad de género.
• Acceder a un programa de fortalecimiento de capacidades, asistencias técnicas especializadas e implementan una Estrategia de comunicaciones con la finalidad de prevenir la violencia en sus organizaciones y con las comunidades aledañas.
¿Cómo postular?
• Bases de la convocatoria a la VI Edición: https://www.gob.pe/51533-vi-edicion-marca-de-certificacion-empresa-segura-libre-de-violencia-y-discriminacion-contra-la-mujer
• Plataforma de postulación: https://empresasegura.mimp.gob.pe/externo