Home Sin categoría Dictan prisión para mujer que lanzó a su bebé del tercer piso...

Dictan prisión para mujer que lanzó a su bebé del tercer piso en Villa María del Triunfo

919
0

La madre de familia Gleny Gavilán Valenzuela fue recluida al penal de mujeres de Chorrillos por el plazo de siete meses, por intentar matar a su bebé de dos meses de nacido, lanzándolo del tercer piso de su vivienda ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo. Así lo dispuso el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo logró dicha medida coercitiva de prisión preventiva contra dicha mujer luego de sustentar el condenable hecho ocurrido el 2 de mayo del 2024.

Porqué delito es acusada la madre?

En la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, la fiscal adjunta provincial Liz Jacay Borja, quien estuvo a cargo de las diligencias de investigación y sustentación de los hechos, consiguió que le declaren fundado el pedido contra Gleny Gavilán Valenzuela, como presunta autora de la comisión del delito de parricidio en grado de tentativa en agravio de su bebé E.G.G.V. (2 meses y 8 días).

El intento de parricidio se perpetró cuando el menor agraviado E.G.G.V. (2 meses y 8 días) descansaba en unos de los ambientes de su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Amistad 8 de Octubre – Nueva Esperanza – del distrito de Villa María del Triunfo, en esas circunstancias, la investigada Gleny Gavilán Valenzuela, su madre, que estaba junto a éste, lo tomó entre sus brazos y subió al tercer piso del inmueble para lanzarlo al vacío.

Menor sigue grave

Cuando el cuerpo del menor agraviado caía fue percibido por su hermano, el mismo que dio aviso a la madre de la denunciada.

Ambos salieron y encontraron al bebé en el pavimento procediendo a trasladarlo al hospital María Auxiliadora. Actualmente, el bebé agraviado se viene recuperando del traumatismo encéfalo craneano -TEC- severo policontuso producto de la caída.

Lo lanzó porque lloraba mucho

Finalmente, según el parte policial, “al consultarle a la imputada sobre los motivos de su accionar, esta señaló que lo tiró porque no aguantaba que su bebé llore mucho y que sus padres no contaban con dinero para solventar sus gastos; aceptando, asimismo, que fue la responsable de arrojar a su bebé de dos meses desde la ventana del tercer piso”.