Home DEPORTES Universitario tuvo un paso en falso al caer 2-0 con ADT en...

Universitario tuvo un paso en falso al caer 2-0 con ADT en Tarma y peligra seguir líder

650
0

CARLOS HIDALGO

No fue de las mejores tardes la que tuvo ayer en Tarma, el líder del Apertura Universitario, al perder con el local ADT 2-0, resultado que si bien aun lo mantiene arriba en la tabla (33-31), el domingo puede bajar al segundo puesto, si Sporting Cristal le gana a Alianza Atlético jugando en casa, cuando restarán solo tres fechas para culminar el primer torneo del año.

Al igual que sucedió en agosto del año pasado (16 de agosto), la “U” perdió el invicto a manos de los tarmeños por idéntico marcador 2-0, en esta ocasión tras 25 cotejos sin conocer la derrota.

Un error de Martín Pérez-Guedes en pretender que el árbitro Edwin Ordoñez cobre un corner a favor de la “U”, fue aprovechado por el golero Díaz, quien sacó rápido para el ecuatoriano Joao Rojas , quien enfiló al arco rival, y pese al cruce de di Benedetto y de Ureña, sacó un remate cruzado para derrotar a Sebastián Britos, y poner en ventaja a los tarmeños 1-0  a los 41’. Si se fueron al descanso.

En el complemento, el técnico crema Bustos (expulsado), mandó a Diego Dorregaray por Jairo Concha, y luego a Horacio Calcaterra y Segundo Portocarrero por Edison Flores y Nelson Cabanillas, buscando otro aire al equipo, pero no hubo respuesta en ataque.

Por el contrario, Carlos Desio envió jugadores de refresco, y los tres que ingresaron, generaron el segundo gol a los 91’, cuando Aubert cedió el balón a Gonzales quien mandó un cetro a rastrón para que Janio Posito la mandó a la red y consolidar la victoria celeste 2-0. ADT sumó 24 puntos y pelea el cuarto lugar de la tabla.

ALINEACIONES:

ADT: Díaz; Gamero, Narvaez, Choi, Rambal; Inga, Pérez, Cedrón, da Silva (Aubert); Quiñonez (Posito) y Rojas (Gonzales). DT: C. Desio.

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes (Celi), Ureña (Murrugarra), Concha (Dorregaray), Cabanillas (Portocarrero); Valera y Flores (Calcaterra). DT: F. Bustos.

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez

ESCENARIO: Estadio “Unión Tarma” de Tarma