Home Sin categoría Menores que participaron en crimen de escolar fueron recluidas en centro de...

Menores que participaron en crimen de escolar fueron recluidas en centro de rehabilitación Santa Margarita

870
0

Dos adolescentes acusadas presuntamente de participar en el asesinato de un escolar de 15 años de edad en las afueras del colegio Jorge Basadre en el distrito de San Juan de Miraflores fueron internadas por el plazo de cuatro meses en el centro de rehabilitación Santa Margarita.

La Segunda Fiscalía Provincial de Familia de San Juan de Miraflores consiguió el internamiento por 4 meses -que es el máximo de plazo que permite la ley para casos de privación preventiva de la libertad de menores de edad- contra las adolescentes M.I.O.P (17) y B.M.Y. (17), como coautoras de la infracción a la Ley Penal contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio del adolescente J.F.P.S (15).

Un adulto en crimen

En audiencia, la fiscal adjunta provincial Julia Ochoa Estrada refirió que se imputa a las adolescentes M.I.O.P., y B.M.Y. (17) dicha acción ilícita, toda vez que, conjuntamente con Jimmy Estefano Céspedes Ramírez (18), habrían participado en calidad de coautoras en el asesinato de J.F.P.S. (15), ocurrido el día 29 abril del 2024 en el frontis del colegio Jorge Basadre ubicado en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores.

Todo ocurrió cuando el occiso estaba acompañado de una de las adolescentes con quien previamente habían acordado encontrarse para salir a conversar. De pronto, irrumpió un mototaxi de la que descendió el imputado portando un cuchillo, se les acercó y le profirió un corte en el cuello al menor agraviado, mismo que llegó cadáver al Hospital María Auxiliadora.

Nueve meses de prisión

El Ministerio Público sustentó los indicios suficientes o elementos de juicio reveladores de la existencia de la infracción denunciado por lo que se les impuso dicho internamiento a ambas adolescentes.

Por otro lado, el fiscal adjunto provincial Jorge Mayhuire Orizano, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores – Tercer Despacho, logró que la autoridad judicial disponga que el investigado Jimmy Estefano Céspedes Ramírez, afronte el proceso en prisión preventiva por el plazo de nueve meses, ello tras acreditar los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito.