Home Sin categoría SJL: dictan detención a la banda “Los ticketeros verdes” que se dedicaban...

SJL: dictan detención a la banda “Los ticketeros verdes” que se dedicaban a la falsificación de dólares

846
0

El Poder Judicial dictó detención preliminar contra la banda criminal “Los ticketeros verdes”, acusadas presuntamente de dedicarse a la falsificación de dólares y luego comercializarlos ilícitamente en Argentina, Ecuador y Bolivia.

En un megaoperativo dirigido por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho – Zona Media (Primer Despacho), con el apoyo de la Policía Nacional, se logró la captura de los siete presuntos miembros de la banda conocida como “Los ticketeros verdes”.

Durante la diligencia se detuvo al cabecilla de la banda, Víctor Adrían Cueto Conde (30), en el distrito de El Agustino. En simultáneo, se intervino inmuebles en el distrito de Los Olivos (Lima), donde se confiscaron más de 100 000 dólares, y en la región de Tumbes, donde se encontrarían algunas de las rutas que los criminales empleaban para sacar los billetes del país.

Cómo se descubrió a la banda?

La investigación que conllevó a estas detenciones se inició a partir de la identificación de una máquina impresora utilizada para la fabricación de billetes falsos en El Agustino, en setiembre del 2023.

Posteriormente, el fiscal provincial Derek Schoster Zapata, recabó información utilizando técnicas especiales de investigación y seguimiento que permitieron ejecutar una medida de allanamiento con descerraje, en octubre del 2023, gracias a lo cual se pudo conocer datos relevantes acerca de los miembros de la banda de falsificadores.