Home Sin categoría Poder Judicial realizará el 9 de mayo la audiencia de control de...

Poder Judicial realizará el 9 de mayo la audiencia de control de acusación del ex presidente Pedro Castillo

1071
0

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó la audiencia preliminar de control de acusación contra el ex presidente Pedro Castillo Terrones para el jueves 9 de mayo a las 11:30 horas, por el golpe de Estado que decretó el 7 de diciembre del 2022.

La audiencia que se realizará de manera virtual por el aplicativo Google Meet, también están comprendidos los ex presidentes del Consejo de Ministros Bettsy Chávez y Aníbal Torres, los ex ministros Willy Huerta y Roberto Sánchez y varios altos mandos policiales.

Fiscalía pide 34 años de cárcel para Castillo

La Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, solicita 34 años de pena privativa de la libertad contra el ex presidente Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública en agravio del Estado.

Mientras que para la ex premier Betssy Chávez y Aníbal Torres pide 25 y 15 años de pena privativa de la libertad, respectivamente, por estos mismos delitos.

También, demanda 25 años de cárcel para los ex ministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Willy Huerta (Interior), así como contra los oficiales PNP Manuel Lozada Morales, Jesús Venero Mellado y Eder Infanzón Gómez.

Cumplen 18 meses de prisión preventiva

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso 18 meses de prisión preventiva al ex presidente Pedro Castillo y a la ex premier Betssy Chávez Chino, por el delito de rebelión.

El ex mandatario afronta una segunda prisión preventiva de 36 meses, presuntamente por liderar una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno, en los casos Petroperú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.