Home PERU Newwont Yanacocha dona camión gigante a granja Porcón como símbolo de convivencia...

Newwont Yanacocha dona camión gigante a granja Porcón como símbolo de convivencia entre minería y agricultura en Cajamarca

1035
0

.

Gonzalo Eyzaguirre, gerente general de Minera Yanacocha, dijo que la empresa Newmont Yanacocha ha donado un camión gigante a la Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén, conocida como la Granja Porcón. Señaló que el enorme vehículo es un símbolo de convivencia entre minería y agricultura, que ahora forma parte del atractivo turístico de Cajamarca.

“Es un camión Caterpillar 777, que carga 100 toneladas, y tiene como ustedes han visto tiene un tiempo de vida bastante largo. Nos ha servido por muchos años en Yanacocha y ahora ya está retirado. Así que es un símbolo de esa convivencia que hay entre la minería y las actividades en Granja Porcón”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Comentó que un camión nuevo de ese tipo puede costar cerca de 2 millones de dólares. “Para nosotros significa bastante, significa justamente ese trabajo conjunto que puede coexistir entre la minería y las demás actividades que se dan acá en Granja Porcón, como es la agricultura, la piscicultura, la ganadería. Eso, la verdad es un gran ejemplo no solo para Cajamarca sino para otras zonas del Perú”, indicó.

Señaló que la iniciativa surge, porque existe una amistad bastante cercana entre Newmont Yanacocha y Granja Porcón, representado por su gerente Alejandro Quispe Chilon. “Don Alejandro nos dice que sería muy bonito tener uno de estos camiones aquí en Granja Porcón, para que sirva para el turismo y nosotros con mucho gusto lo que hicimos hacer”, afirmó.

Destacó que existe una convivencia armónica y fraterna de 30 años entre la minera y Granja Porcón. “Son 30 años que Newmont Yanacocha está operando acá y siempre la colaboración entre nosotros y Granja Porcón ha sido la mejor”, expresó.

Resaltó que este trabajo conjunto no es el único que se realiza entre las dos entidades. “Con Granja Porcón hemos hecho varias actividades en conjunto y siempre ha sido la de apoyo mutuo, siempre ayuda hacia las actividades locales y ayuda hacia nuestras actividades también. Creo que don Alejandro ha sido un soporte enorme para nosotros”, subrayó.