Home DEPORTES Liverpool y Arsenal dejaron la mesa servida al City que es líder...

Liverpool y Arsenal dejaron la mesa servida al City que es líder de la Premier League

814
0

Liverpool perdió el partido prohibido contra Crystal Palace (1-0) y bien pudo ceder un terreno definitivo en la disputa por el título de la Premier League. Pero para su alivio les ayudó, si eso es posible, la derrota en casa de Arsenal por 2-0 contra un Aston Villa que castigó sobre el final.

Así las cosas, los de Klopp se estancaron en 71 puntos, los mismos de Arsenal y el que aplaude es Manchester City, que en cambio hizo lo suyo al golear a Luton Town y es líder con 73 unidades.

El tema ahora es la cantidad de goles anotados: Arsenal con +51 y por ello está por delante de la clasificación sobre Liverpool, que acumula +41. Los Cityzens tienen +44.

Cierto que falta mucho terreno, pero estas derrotas en Anfield y el Emirates Stadium de Londres del Liverpool y el Arsenal, pueden ser irremontables si, como se espera, no fallan los ‘ciudadanos’.

Es cierto que faltan seis fechas para el final de la Premier League, y que parece buen espacio para ilusionarse con un milagro, pero también hay que decir que a esta altura dependen Liverpool, Arsenal y Manchester City de los errores ajenos, con clara ventaja para los de Pep Guardiola, que ahora se meten de lleno a lo que será la vuelta de cuartos de final de Champions League, ante el Real Madrid el miércoles en casa.