Home PERU Desconocidos disparan contra gobernador regional de San Martín y dos policías resultan...

Desconocidos disparan contra gobernador regional de San Martín y dos policías resultan heridos

1208
0

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel, sufrió un atentado hoy, cuando sujetos desconocidos dispararon seis balas contra su camioneta.

En ese sentido, dos policías que forman parte del equipo de seguridad del gobernador sanmartiniano resultaron heridos tras enfrentarse con los sujetos. Posterior a los sucesos, los efectivos fueron trasladados al nosocomio más cercano para ser atendidos.

Se pudo conocer que este acto se realizó cuando la máxima autoridad de la región de San Martín se encontraba en una chacra de su propiedad en el distrito de Pucacaca, provincia de Picota. Vale precisar que esta localidad está ubicada a dos horas de la ciudad de Tarapoto.

Después del repudiable suceso, el gobernador, en compañía de sus allegados, se trasladó hasta la comisaría más cercana para interponer la denuncia correspondiente.

El atentado se dio cuando Grundel se encontraba visitando una chacra de su propiedad en el distrito de Pucacaca, en la provincia sanmartinense de Picota, localidad ubicada a dos horas de la ciudad de Tarapoto.

Tras el incidente, el gobernador se trasladó a la comisaría distrital a efectuar la denuncia correspondiente.

ANGR se pronuncia
Al respecto, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) emitió un pronunciamiento, rechazando el ataque y pidiendo a los poderes del Estado actuar para reforzar la seguridad ciudadana.

En ese contexto, los gobernadores regionales pidieron al ministro del Interior, Walter Ortiz, que identifique y capture a los autores de este ataque, aplicando “las máximas sanciones previstas por la ley”.

“Pedimos a la Presidenta de la República adoptar las medidas necesarias y urgentes para que juntos luchemos contra la inseguridad que vive en nuestro país”, se señala también en el comunicado.

De igual forma, la ANGR exhortó al Congreso a modificar el Código Penal “para que las acciones judiciales sean ejecutadas a la brevedad, y que no exista ningún obstáculo legal que permita implantar justicia”.