Home ACTUALIDAD Cancillería condena ataque contra Israel y exhorta a la ONU a adoptar...

Cancillería condena ataque contra Israel y exhorta a la ONU a adoptar “decisiones inmediatas”

677
0

El gobierno peruano expresó su condena al ataque con drones y misiles realizado hoy por Irán contra Israel y pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomar cartas en el asunto. A través de un comunicado, la entidad urgió “a cesar de inmediato la violencia y exige que se cumplan los principios del derecho internacional humanitario sin distinciones”.
“Ante la gravedad de la situación, exhorta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a adoptar inmediatas y resolutivas decisiones, acorde a su mandato en procura de la paz y seguridad internacionales”, se lee en el escueto comunicado.

De otro lado, la Cancillería exhortó más temprano a los peruanos a mantenerse alejados del peligro y evitar desplazamientos hacia el Medio Oriente, tras el atentado con drones perpetrado por Irán contra Israel, en lo que se ha descrito como una “escalada grave y peligrosa”; asi mismo, pidió a quienes se encuentren en la zona a tomar las previsiones de seguridad a fin de salvaguardar su integridad física.
“La Embajada del Perú en Israel se mantiene alerta a la evolución de la situación a fin de brindar la asistencia que pudieran requerir los residentes y turistas peruanos, quienes deben seguir las recomendaciones de las autoridades locales”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en el escrito.
Asimismo, indicó que “se ha instruido a nuestras misiones en los países vecinos a mantenerse alertas y prestos a cooperar en auxilio de los ciudadanos peruanos que pudieran ser afectados”.

Como se sabe, Irán lanzó esta tarde “decenas de drones” desde su territorio contra Israel. El contraalmirante Daniel Hagari, portavoz militar israelí, confirmó este ataque, marcando un intenso episodio en el conflicto entre ambas naciones.
Las fuerzas de defensa de Israel están en proceso de localizar e interceptar estos drones, que, según reportes, tardarán “varias horas” en alcanzar el espacio aéreo israelí. Este ataque ha provocado una ola de reacciones internacionales, y diferentes embajadas israelíes alrededor del mundo han expresado su indignación.

Uno de los primeros fue la sede diplomática de Israel en Perú, que emitió un breve pronunciamiento en el que aseguraron estar “preparados”, ante cualquier ataque. “Somos fuertes. Estamos preparados. Somos resilientes. Am Israel Jai – El pueblo de Israel vive”, indica el mensaje.