Home ACTUALIDAD Mala postura corporal influye en las emociones de los niños

Mala postura corporal influye en las emociones de los niños

Presentan aplicativo móvil que ayudará a corregir los problemas generados por uso excesivo de dispositivos electrónicos.

1035
0

El uso excesivo de dispositivos electrónicos ha provocado que los niños y adolescentes pasen mucho tiempo en posturas inadecuadas, lo que no solo repercute en tensiones musculares y desequilibrios neuromusculares y esqueléticos, sino también en las emociones y la toma de decisiones.
La niñez es una etapa clave para el desarrollo de habilidades motoras, sociales y emocionales. La educación postural y emocional son importantes para el desarrollo saludable de los niños, tiene un impacto positivo en su bienestar emocional y físico, y, sobre todo, previenen enfermedades, dolencias crónicas, y fortalecen un óptimo rendimiento escolar.
Para ello, se requieren una adecuada nutrición, evaluación profesional y acompañamiento para la reeducación de actitudes o hábitos posturales y educación emocional.
“La importancia de estrategias preventivas de la salud, como reza el principio: “más vale prevenir que lamentar” aplicado a la vida garantiza el bienestar en todos los aspectos. Una persona responsable de su salud es creadora de su propia felicidad. Si se previenen las enfermedades y todo tipo de dolencias por las posturas viciosas, tendremos una vida sana y gozaremos de los demás derechos. Tendremos niños felices y sanos que rinden mejor en su aprendizaje escolar, social. Recordemos que los niños de hoy serán los líderes del mañana y con ellos aseguraremos una sociedad sostenible”, señaló Dra. Clara Domínguez creadora de CIAMO.
CIAMO Educa es un producto de la editorial E-SwissMar de Suiza y ofrece al mercado peruano su programa de educación postural y emocional para niños y jóvenes. Esta App permite prevenir los malos hábitos posturales por el uso excesivo de dispositivos electrónicos.
Esta herramienta puede ser utilizada por los niños, los maestros y padres para monitorear el progreso de los pequeños.
La App la podemos encontrar en las tiendas de Google Play y AppStor.