Home DEPORTES Sporting Cristal volvió a la punta del Apertura al golear a Sport...

Sporting Cristal volvió a la punta del Apertura al golear a Sport Huancayo 4-0

802
0

CARLOS HIDALGO

Solo un tiempo pudo resistir Sport Huancayo a Sporting Cristal, ya que en el complemento la “máquina” rimense, hizo trizas al “Rojo Matador” y lo lapidó con un rotundo 4-0, que le permite volver a la punta de Torneo Apertura de la Liga 1, con un punto arriba de Universitario (25-24).

En los 45’ iniciales, Cristal tuvo el dominio del partido, pero sin afinar la puntería en el arco de Joel Pinto, más allá de que le anularan dos goles por posición adelantada, uno al argentino Santiago González  a los 11’, y otro a Irven Ávila a los 30’. Sport Huancayo apelaba al contragolpe para intentar hacer daño, pero sin lograr su objetivo.

El complemento comenzó mejor para Cristal, que presionó más intensamente a su rival, y encontró el gol a los 53’, luego de que Irven Ávila aprovechó un pase del brasileño Cazonatti tras centro de Lora, para poner el 1-0 a los rimenses.

A partir de ahí, Sport Huancayo quiso reaccionar, pero recibió tres goles más a cargo de Ignacio da Silva (68’), Yoshimar Yotún (74’) y Diego Otoya (92’), poniendo nuevamente en la cima al cuadro bajopontino.

ALINEACIONES:

CRISTAL: Solís; Lora, Chávez, da Silva, Alfaro (Pretell); Cazonatti, Tavara, Yotún (Castro);  González (Hohberg), Ávila (Otoya) y Grimaldo (Alarcón). DT: E. Moreira.

SPORT HUANCAYO: Pinto; Pérez (Espinoza), Quina, Minaya, Ángeles; Salcedo (Lliuya), Nunez (Ross), Carranza, Pérez-García (Benites), Viveros (Huaccha) y Cano. DT: M. Bermúdes.

ÁRBITRO: Michael Espinoza

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo