Home DEPORTES Liverpool empató con el United 2-2 y se dejó alcanzar por Arsenal...

Liverpool empató con el United 2-2 y se dejó alcanzar por Arsenal en la punta de la Premier

894
0

El empate que firmaron Liverpool y Manchester United (2-2) en Old Traford. apretó la tabla de posiciones de la Premier League de una manera notable. Ahora los ‘reds’ comparten el primer puesto con Arsenal, que ayer sábado superó a Brighton 3-0, ambos con 71 puntos, pero aparecen segundos por diferencia de gol.

Parecía por lo que exhibió en el primer tiempo, que Liverpool iba a someter al United, quedando corto el parcial 1-0 con el golazo del colombiano Luis Díaz (23’), ya que luego erraron hasta tres claras opciones en el arco de Onana.

Todo varió en el complemento, done el Manchester United en las pocas llegadas al arco rival, acertó en dos ocasiones, gracias a los goles del portugués Bruno Fernandes (50’) y  Mainoo (67’) y voltear el marcador. Sin embargo, Liverpool llegó al empate con un penal convertido por el egipcio Mohamed Salah (83’), pero no pudo llegar al triunfo para seguir en la cima.

Una unidad menos que ellos, es decir 70, tiene Manchester City, que acecha y no renuncia tras su goleada 4-2 contra el Crystal Palace de visitante el sábado.

El asunto ahora es la cantidad de goles anotados: Arsenal con +51 y por ello está en el primer puesto de la clasificación sobre Liverpool, que acumula +42. Los Cityzens tienen +40.

El resto de la Premier se pelea ahora por los cupos a Champions y Europa League. Aston Villa, con 60 unidades, es cuarto en la tabla, seguido por Tottenham (58) y Manchester United (49).

En los otros dos partidos jugados ayer, Sheffield igualó en los descuentos al Chelsea  2-2, mientras Tottenham superó al Nottingham Forrest 3-1.