Home ACTUALIDAD Escándalo mundial: Fiscalía y DIVIAC allanan Palacio de Gobierno por caso Rolex

Escándalo mundial: Fiscalía y DIVIAC allanan Palacio de Gobierno por caso Rolex

1375
0

Presidenta Dina Boluarte se encontraba, al interior durante intervención y noticia da la vuelta al mundo

Autoridades judiciales realizaron un allanamiento en la vivienda de la actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo. La operación, llevada a cabo en horas de la noche del Viernes Santo, forma parte de una investigación en curso relacionada por el “Caso Rolex”.

La acción fue ejecutada por personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público. Este operativo se fundamentó en la Resolución Nº 01, fechada el 28 de marzo de 2024, emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Supremo Juan Carlos Checkley Soria.

En Palacio de Gobierno

La Fiscalía y la DIVIAC continúan con las diligencias en el marco de la investigación seguida a la presidenta por el caso Rolex. Tras más de siete horas, el segundo lugar allanado, luego de la residencia de Boluarte en Surquillo, es el Palacio de Gobierno, cuyos alrededores se encuentran bloqueados con gran contingente policial: cordón policial se registra en el cruce de los jirones Carabaya y Áncash.

La presidenta Dina Boluarte permanece en Palacio de Gobierno, confirmó el primer ministro Gustavo Adrianzén. Tras el allanamiento en su vivienda, la presidenta aún no se ha manifestado al respecto y Adrianzén sostuvo que solo rendirá cuentas ante la Fiscalía.