Home PERU Gobierno Regional Amazonas pone en proceso de elaboración para mejorar el aeródromo...

Gobierno Regional Amazonas pone en proceso de elaboración para mejorar el aeródromo El Valor

599
0

GESTIÓN HORNA CORRALES DESTINARÁ MÁS DE UN MILLÓN 740 MIL SOLES PARA EXPEDIENTE TÉCNICO DEL AERÓDROMO EL VALOR
Proceso de licitación será en el mes de abril

En un firme compromiso con el desarrollo interregional, el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, ha anunciado medidas concretas para mejorar la conectividad aérea en la región. En este contexto, se ha dispuesto que el proceso de elaboración del expediente técnico del aeródromo El Valor sea lanzado a licitación durante el próximo mes de abril.
La decisión fue oficializada mediante la Resolución de Gerencia General Regional N.º 000062-2024-GG, donde se modifica el Plan Anual de Contrataciones del Gobierno Regional Amazonas – Sede Regional – Ejecución Presupuestal 2024, incluyendo los procedimientos para el mencionado proyecto de mejora del servicio aeroportuario de pasajeros y carga en el aeródromo El Valor, provincia Utcubamba.
Este vital paso en la infraestructura aérea regional será llevado a cabo a través de un concurso público, con un financiamiento de 1 millón 740 mil 320 soles provenientes de recursos ordinarios del pliego. La iniciativa demuestra el compromiso de la gestión de Gilmer Horna Corrales por impulsar el desarrollo y la interconexión de Amazonas, facilitando el acceso y la movilidad de sus habitantes.
Con esta acción, el gobernador Horna reafirma su liderazgo en la promoción de proyectos estratégicos que potencian el crecimiento económico y social de la región, apostando por una visión de progreso que prioriza la conectividad como motor fundamental del desarrollo.