Home POLÍTICA Procuraduría pide inicio de diligencias preliminares contra el congresista Doroteo Carbajo

Procuraduría pide inicio de diligencias preliminares contra el congresista Doroteo Carbajo

1455
0


La Procuraduría General de la República solicitó el inicio de diligencias preliminares contra el congresista Raúl Doroteo Carbajo, que habría recortado el sueldo a una de sus trabajadores.

Cabe precisar que el legislador de Acción Popular también es investigado por la Fiscalía en el marco del caso ‘Los Niños’.

A través de su cuenta de X (Twitter) la Procuraduría precisa: La PGE solicita el inicio de diligencias preliminares contra el congresista Raúl Doroteo Carbajo por el presunto delito de concusión en agravio del Estado.

Solicitud efectuada por el titular de la #PGE, Javier Pacheco Palacios, se basa en denuncia periodística en la que se menciona que una servidora pública le habría hecho entrega de sumas de dinero a requerimiento del congresista Doroteo.

María Morales Gutiérrez, trabajadora del despacho de Doroteo señaló en el programa Beto a Saber que tuvo que darle la mitad de sueldo a su jefe.
Morales se desempeña en el cargo de asesora técnica y tiene un sueldo de S/ 7,106. Para comprobar su denuncia, presentó conversaciones de WhatsApp que tuvo con el legislador.

En uno de los chats, la trabajadora del Congreso, quien presenta problemas de salud, le dice a Doroteo que ya no le alcanza para darle el 50% de su sueldo “como normalmente lo hacía”.

“Por favor, vea la manera de reducirme el porcentaje al 25% a partir de enero (…) esa decisión la he tomado después de haber conversado con mis padres, después de la visita de usted, y la verdad me siento mal por mi estado”, señala Morales en una de las conversaciones.
Audio delata al congresista
En respuesta, Doroteo solo atinó a bloquear a su trabajadora en el aplicativo, según informó dicho programa.

En una conversación posterior con otro trabajador llamado Martín, el congresista de AP le pide que le solucione el tema de su trabajadora.

“Martín, me solucionas eso, por si acaso Morales no me ha dado nada, no ha colaborado. A mí me llega al pepino, me solucionas eso”, se le oye exigir a Doroteo.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

El legislador Raúl Doroteo (Acción Popular) retuvo la mitad del sueldo a una asesora técnica parlamentaria que se encuentra hospitalizada, según una denuncia difundida este miércoles por Beto a Saber, que expuso un chat en el que la trabajadora María Morales Gutiérrez le pide al congresista disminuir el porcentaje exigido.

“Del bono de diciembre, he dejado 2000 soles, pero sinceramente ya no me alcanza para dar el 50% como normalmente lo hacía. Por favor, vea la manera de reducirme el porcentaje al 25% a partir de enero, si no, en todo caso, usted disponga. Esa decisión la he tomado después de haber conversado con mis padres, después de la visita de usted, y la verdad me siento mal por mi estado”, se lee en el mensaje de WhatsApp.

“Martín, me solucionas eso, por si acaso no me ha dado nada. Morales no me ha colaborado nada. Si no, igualito, a mí me llega al pepino, me solucionas eso”, presionó. Beto a Saber reveló que, inmediatamente después de emitida la denuncia, la trabajadora recibió visitas no autorizadas y amenazas de allegados al diputado y de Yonhy Lescano, quien renunció a la militancia de Acción Popular.