Home salud Más de 8 mil casas en Pucusana fueron inspeccionadas para eliminar los...

Más de 8 mil casas en Pucusana fueron inspeccionadas para eliminar los criaderos de zancudo que transmite el dengue

1091
0


Se realizó la segunda jornada de control vectorial contra el dengue en el distrito de Pucusana.

Con el objetivo de ejecutar acciones de prevención y control vectorial, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y la Municipalidad de Pucusana, iniciaron la segunda jornada del control larvario contra del dengue en el distrito de Pucusana.

Nuestra directora general, la Dra. Sheyla Chumbile y el alcalde del distrito, Juan José Cuya dieron inicio a la actividad y exhortaron a la población a que permita el ingreso del personal de salud a las viviendas.

Esta labor fue realizada por 160 inspectores y personal de la municipalidad de Pucusana, que inspeccionan los domicilios de diferentes zonas y asentamientos humanos del Sector Benjamin Doig y Pucusana Pueblo para identificar y eliminar criaderos del zancudo transmisor de esta enfermedad.

Asimismo, dentro del plan de ejecución, se realizó también la campaña de recojo de inservibles en coordinación con el gobierno local para eliminar objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del zancudo Aedes Aegypti que transmite el dengue.

Cabe resaltar que el equipo técnico viene fortaleciendo las acciones de gestión territorial con las autoridades regionales, provinciales y distritales, quienes también son responsables directos en la lucha contra el zancudo que transmite el dengue.