Home POLÍTICA Congresista Anderson critica Lima 2027:indicó que gasto se debería priorizar infraestructura de...

Congresista Anderson critica Lima 2027:indicó que gasto se debería priorizar infraestructura de colegios

1219
0


Parlamentario pidió que no le digan aguafiestas porque la realidad es una sola y los colegios nacionales tienen deficientes infraestructuras.

Esta tarde, el parlamentario No Agrupado, Carlos Anderson Ramírez, cuestionó la elección de la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Debido a los considerables gastos de generaría.

Indicó que el escenario en estos momentos no es el más óptimo para este evento deportivo debido a la situación, entre otros, de los colegios en todo el Perú, y señaló que los recursos se deberían priorizar para su infraestructura.

Mencionó que mientras los políticos aplauden decisiones que implican grandes gastos, la realidad muestra que solo un 26% de las escuelas cuentan con servicios básicos como agua, desagüe y electricidad, informa Canal N.

En esa línea, Carlos Anderson consideró que “lo único que vamos a ver ahora con la elección de nuestra capital como sede del evento deportivo, es más aprovechamiento político, ahí eso te dicen dónde están las prioridades”.

Lamentó que la capital albergue este evento porque, según él, el escenario no es el óptimo debido a la situación de los colegios en el Perú. Además, exigió que los recursos deben ser priorizados para su infraestructura.

“Desde el punto de vista para un político, para la presidenta o primer ministro, es una maravilla. Solamente, en estos días, solo el 26 % de colegios cuentan con servicios básicos como agua, desagüe y electricidad”, señaló a la prensa.

Pidió que no le digan aguafiestas porque las autoridades primero deben ver la calidad educativa que reciben los menores.

“Estamos mal utilizando los recursos (…) si tuvieramos la situación buena, entonces, claro, ahí aplaudiría con tres manos”, lamentó. “Lo único que vamos a ver es más aprovechamiento político”, finalizó.

Lima, sede de los Panamericanos 2027
La Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports escogió a Lima para que sea la sede de los Juegos Panamericanos 2027. En la votación de los comités se obtuvo 28 votos a favor de la capital.

Tras la corroboración, se anunció que los votos fueron efectivos y de ese modo se eligió la sede oficial. Como se sabe, el equipo de Panam Sports visitó las sedes de Lima y Asunción, siendo esta última la que compitió con Lima para obtener los Juegos Panamericanos 2027.