Home DEPORTES Barcelona y Arsenal avanzaron a Cuartos de Final de la Champions League

Barcelona y Arsenal avanzaron a Cuartos de Final de la Champions League

728
0
TOPSHOT - Barcelona's Spanish midfielder #20 Sergi Roberto celebrates a goal scored by Barcelona's Polish forward #09 Robert Lewandowski (2L) during the UEFA Champions League last 16 second leg football match between FC Barcelona and SSC Napoli at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on March 12, 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Los clubes F.C. Barcelona de España y Arsenal de Inglaterra, clasificaron a los cuartos de final de la Champions League, tras dejar en el camino al Nápoles de Italia (3-1) y el Porto de Portugal (1-0 y en penales 4-2), quedando solamente dos cupos para completar a los clasificados y que se definirá este miércoles.

En Cataluña, el “Barza” impuso condiciones ante un Nápoles que no pudo pelear con el 1-1 en la ida, y fue vencido 3-1, con los tantos de López (15’), Cancelo (17’) y Lewandowski (83’), habiendo descontado  Rrahmani (30’) por los italianos.

En el Emirates Satdium, Arsenal igualó en los 90’ la serie con el Porto, ganando 1-0 (0-1 en la ida), gracias al gol de Trossard (41’). En la tanda de penales fue más efectivo, marcando Odegaard, Havertz, Saka y Rice, por el Porto marcaron Pepé y Grujic, errando Wendell y Galeno, ganando 4-2 los “gunners”. Hoy juegan Atlético de Madrid-Inter de Milán (0-1 la ida), y Borussia Dortmund-PSC Eindhoven (1-1 la ida).