Home post-format-video Usuarios reportan fallas Facebook, Instagram y Messenger a nivel mundial

Usuarios reportan fallas Facebook, Instagram y Messenger a nivel mundial

732
0

En  horas de la mañana de este martes 5 de marzo, usuarios peruanos de Facebook e Instagram reportaron fallas en estas populares redes sociales, propiedad de Meta, empresa de Mark Zuckerberg. Este mismo inconveniente ha sucedido en otros países de la región, como México y El Salvador.
Usuarios de todo el mundo reportan a través de distintas plataformas como X (antes Twitter) problemas en el inicio de sesión de Facebook e Instagram, propiedad de Meta de Mark Zuckerberg.
Según los informes disponibles hasta el momento, el principal inconveniente de Facebook sería su cierre automático de todas las cuentas de usuario. Aunque se intentara ingresar la contraseña correcta nuevamente, no se estaría permitiendo el acceso a la plataforma.

A través del sitio web DownDetector, diversos cibernautas han comenzado a efectuar los reportes correspondientes. Cabe destacar que se trata de una falla a nivel mundial, pues usuarios de distintos países han externado esta situación.

¿WhatsApp también está fallando?
En el caso de WhatsApp la situación parece ser diferente, pues a pesar de que existen reportes sobre problemas al iniciar sesión en las redes sociales, esto no afecta a la mensajería más utilizada por los peruanos.

¿Cuál es la situación de X (antes Twitter)?
Al igual que en otras ocasiones, los usuarios están utilizando X, la red social de Elon Musk, para confirmar que las plataformas de Meta no están funcionando.

De acuerdo a la plataforma Down Detector, más de 3.000 personas han informaron errores en Facebook. La queja más frecuente fue al momento de iniciar sesión, tanto en celulares como en otros dispositivos, como en computadoras, laptops, tablets, etc.

En el caso de Instagram, más de 300 usuarios indicaron inconvenientes sobre el uso del aplicativo, en el sitio web y al momento de iniciar sesión.