Home COLUMNISTAS Fujimori contra Fujimori

Fujimori contra Fujimori

2101
0

En Otro Lenguaje

Por: Jaime Asián Domínguez (*)

Fujimori contra Fujimori

No se ve bien que, en una familia, los hijos manganzones desautoricen al padre, lo manden a callar como si estuviese decrépito y olviden que él ha sido la sombra en la que se han cobijado para subsistir y eludir los avatares. Algo parecido está pasando con el clan fujimorista y su líder histórico, Alberto Fujimori, luego de que el expresidente dijera que la mandataria Dina Boluarte seguirá en el poder “porque así lo han acordado Fuerza Popular y el fujimorismo”.

Y es que, ante esta verdad de Perogrullo, suponemos que enviados por Keiko Fujimori, a paso ligero salieron Martha Moyano, Patricia Juárez y el mismo vocero incondicional Miki Torres para dejar mal parado a don Alberto alegando que habló a título personal porque ellos, o sea los naranjas, son absoluta oposición al actual régimen. Sí, claro, cómo no. En buena cuenta, por qué no te callas viejito que tu tiempo ya pasó y nos estás dejando en roche de cara a una cuarta postulación de la jefa.

Pregunta, tal vez ingenua pero inevitable: ¿Qué pesa más, las versiones de los keikistas aludidos o la de Alberto Fujimori? Y por ese lado sopla el viento peligroso: que la irrupción del “Chino” en temas partidarios sea el sablazo final al liderazgo de la exesposa de Mark Vito, sostenido en el tiempo más por el apellido que por alguna ideología revolucionaria que le hubiese permitido resarcirse del abultado divorcio electoral que tiene con la población peruana.

Estamos, pues, ante un capítulo más de la saga Fujimori contra Fujimori, hija Vs. padre, con el agregado de que el indultado respira aires de libertad aparentemente segura y, en cambio, nada garantiza que la mandamás de FP salga libre de polvo y paja de las investigaciones que carga desde hace buen tiempo y se ha sumado al cargamontón contra los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela. A la ahora influencer Keiko más le conviene el mutis del exsiamés de Vladimiro Montesinos.

(*) Periodista y Consultor de contenidos

“A la ahora influencer Keiko Fujimori más le conviene el mutis del exsiamés de Vladimiro Montesinos”.