Home PERU Gobernador participa en sesión del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de...

Gobernador participa en sesión del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

773
0

La segunda sesión ordinaria de la Asamblea de Gobiernos Regionales se viene desarrollando en la ciudad de Iquitos, con presencia del gobernador regional en su calidad de miembro del Consejo Directivo.
El pasado 10 de enero, los gobernadores del país eligieron al Consejo Directivo en una sesión extraordinaria que se realizó en la ciudad de Lima. En dicha reunión, ganó la lista que incluía a Horna Corrales como parte del Consejo Directivo.
El gobernador de Amazonas resaltó la importancia de trabajar, de manera transversal, el desarrollo conjunto de las regiones amazónicas, preponderando las problemáticas de la minería ilegal, la tala ilegal, la interconectividad y el turismo.
La autoridad regional también propuso el enfoque prioritario en las políticas macroregionales para el impulso de la producción y el empleo Bloque, la Innovación y Tecnología en la Producción, la Digitalización y Formalización Bloque, todo esto bajo los lineamientos de un plan de inversión sostenible.
La agenda establecida para la sesión de Iquitos abarca temas como el Plan de Trabajo de la Comisión de Descentralización, el informe sobre los avances de la Reforma del Estatuto y la designación de representantes ante las comisiones de alto nivel, intergubernamentales, multisectoriales, consejos nacionales, consejos especializadas.