Home salud Desembalse quirúrgico en Hospital de Lima Este – Vitarte: Salvan a dos...

Desembalse quirúrgico en Hospital de Lima Este – Vitarte: Salvan a dos bebés con hernias diafragmáticas

1260
0

En un solo día, siete menores de edad, de entre 0 y 14 años, fueron operados de diversas patologías como parte del desembalse quirúrgico que aplica el Hospital de Lima Este – Vitarte, en el marco de la directiva del Ministerio de Salud (Minsa) para atender con mayor rapidez y oportunamente a sus pacientes.

Dr. Max Bendezú Jaime también operó a niño con bala perdida y bebé con gastrosquisis.

Uno de los cirujanos pediatras, el doctor Max Bendezú Jaime, intervino con éxito dos hernias diafragmáticas congénitas y los progenitores de los recién nacidos agradecen el tratamiento especializado del HLEV para salvar la vida de “Frank” y “Adara” respectivamente.

Fiorella A. R., procedente de Chosica, contó que la salud de “Frank”, su segundo hijo, marcha muy bien tras 10 días de ser operado y que el doctor Bendezú, al tomar el caso, le manifestó que “su hijo merece una oportunidad de vida”. Reveló, además, que durante el embarazo llevó sus controles en una clínica, pero que nada se compara con la atención que recibió luego en el Hospital de Lima Este – Vitarte. 

Recordemos que una hernia diafragmática es una anomalía congénita que consiste en una abertura anormal en el diafragma que permite que parte de los órganos abdominales se muevan hasta la cavidad torácica cerca de los pulmones.

El doctor Max Bendezú también operó a “Adara”, de un mes de nacida, bajo la misma sintomatología, y su madre, M.C.F., de 24 años, vecina del AA.HH. Micaela Bastidas, resaltó la “atención muy buena” que tanto ella como su hija han recibido en este nosocomio. “Estoy muy contenta”, añadió.

CAPACIDAD Y TECNOLOGÍA. En la previa del desembalse quirúrgico, el Equipo del Centro Quirúrgico, integrado por cirujanos pediátricos, médicos anestesiólogos, licenciadas en enfermería con especialización en Sala de Operaciones y personal de apoyo, también puso a salvo a un niño de 7 años que, mientras dormía, recibió una bala perdida que se alojó en su cadera, “una región importante para el movimiento de los miembros inferiores”. Ya retomó feliz su vida normal.

El HLEV no solo ofrece la cirugía pediátrica infantil, también la cirugía neonatal, y una patología muy severa tratada recientemente es la gastrosquisis, un defecto de la pared abdominal. “Se da 1 en cada 50 mil partos en Lima, en el Perú es 1 por cada 25 mil, y como hospital de tercer nivel tenemos que solucionar estos males y otros: malformaciones, ano imperforado, encefaloceles, hernias diafragmáticas, atresias intestinales, atresias esofágicas, tumores benignos de nacimiento, enfermedades pilóricas, etc.”, cuenta el médico.
—–

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here