Home post-format-video Bomberos logran controlar incendio en Mesa Redonda tras varias horas de arduo...

Bomberos logran controlar incendio en Mesa Redonda tras varias horas de arduo trabajo

1057
0

Luego de que se haya producido un incendio de grandes proporciones en una galería de cuatro pisos ubicada en la zona comercial de Mesa Redonda, y de que un grupo de 26 unidades del Cuerpo General de Bomberos hayan colaborado para controlar el desastre calificado como un evento de ‘código 4′, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que las consecuencias del siniestro continuarían durante varias horas más.
Los comerciantes calcularon en más de 25 mil soles las pérdidas en el incendio cada uno. El centro comercial Ever Star, que tiene productos deportivos, fue el más afectado. Se informó que el siniestro de código 4 se registró en el jirón Andahuaylas 1100, en el Centro de Lima. Bomberos señalaron que uno de los cinco pisos colapsó (5to piso).
El cuarto y tercer piso han quedado completamente calcinados. Comerciantes del primer y segundo piso intentan rescatar sus productos y ver cuáles han quedado inoperativos.Defensa Civil viene analizando si el edificio quedó apto para su reapertura en un futuro. De momento ha sido clausurado. Se investiga qué provocó el siniestro.


Sin heridos ni daños personales
El gerente de Riesgos y Desastres indicó que no se han reportado heridos y que los bomberos ya se encontraban realizando trabajos de remoción de escombros e investigando las causas del siniestro de código 3.

Mencionó que en el inmueble se comercializan y almacenan productos altamente inflamables como plásticos, flores, juguetes y pelotas, que son los que se están consumiendo. Sin embargo, según testimonio de algunos testigos, el incendio se habría iniciado en una cafetería de este inmueble a causa de una fuga de gas.

Incendio controlado
En horas de las madrugada, más de 100 hombres de rojo lograron controlar un incendio que se reportó a las 22.09 horas del martes 9 de enero en una galería comercial ubicada en la cuadra 10 del jirón Andahuaylas, en la zona de Mesa Redonda, en el centro de Lima.

Mario Casaretto, el gerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Lima, precisó que el siniestro en esta galería de cinco pisos fue controlado, con apoyo de 27 unidades, cuando eran cerca de las 00.00 horas del miércoles 10 de enero.
A pesar de los esfuerzos por contener la propagación del fuego, numerosas galerías en Mesa Redonda resultaron devastadas, resultando en pérdidas significativas para varios comerciantes que vieron afectada su mercancía.

Se anticipa que en las próximas horas se proporcionará un informe adicional detallando la magnitud de los daños.
Personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se acercó al incendio que aún continúa en Mesa Redonda. Su objetivo es corroborar si algún empleado resultó herido.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here